5 canales de YouTube para mejorar la comprensión auditiva

canales de YouTube para mejorar la comprensión auditiva
Comparte este artículo:

¿Quieres perfeccionar tu italiano o mejorar tus habilidades de comprensión oral? ¿Sabías que puedes utilizar YouTube para mejorar la comprensión auditiva?

Hoy te presento:

5 canales de YouTube para mejorar la comprensión auditiva


1. GialloZafferano

Giallo-Zafferano

¿Te gusta cocinar y eres un amante de la comida italiana?

Pues, ¡GialloZafferano es una web que te encantará!

Aquí podrás encontrar muchas recetas, desde las más fáciles hasta las más complejas. La preparación de cada plato está acompañada por una galería de fotos para seguir paso a paso el procedimiento.

También tienen un canal de YouTube en el que puedes encontrar deliciosas recetas para dejarte inspirar y, al mismo tiempo, enriquecer tu vocabulario culinario. ¡Buon appetito!

(Dificultad de comprensión = Baja)


2. La Scimmia Yoga

La scimmia yoga
Pues, ¡gracias a este canal podrás mezclar actividad física y aprendizaje!¿Sabías que estudios recientes han demostrado que practicar un deporte mientras que se aprende un idioma aumenta la capacidad de entender y memorizar nuevo vocabulario?

Sara Bigatti es una Youtuber italiana que lo ha dejado todo para convertirse en profesora de yoga. En su canal podrás encontrar todo tipo de clase, desde lecciones de yoga para principiantes hasta consejos para mejorar tu postura y aliviar dolores de articulaciones.

Y todo, ¡en italiano!

(Dificultad de comprensión = Baja)


3. ClioMakeup

¡Este canal le gustará especialmente a las chicas!

Si quieres practicar un poco de italiano y aprender nuevos términos relacionados con el mundo del maquillaje, ¡no te puedes perder el fenómeno del momento!

cliomakeup

Su verdadero nombre es Clio Zammatteo y durante los últimos años esta chica se ha hecho famosa en Italia por su canal de YouTube dedicado al maquillaje.

A través de una serie de tutoriales, la dulce Clio nos enseña todos los secretos del maquillaje.

A través de sus videos, no sólo serás capaz de ampliar tu vocabulario relacionado con el mundo de la belleza, sino también podrás aprender a maquillarte de forma rápida y divertida.

(Dificultad de comprensión = Mediana)


4. In Viaggio col Tubo

Por cierto, ¡no podía faltar un canal dedicado a los viajes!

Giorgio y Martina son dos chicos italianos que han hecho de su pasión por los viajes una profesión, abriendo un exitoso canal en Youtube.

inviaggiocoltubo

Todo empezó con un viaje a Australia después de haber terminado la universidad. De allí han empezado a dar la vuelta al mundo, contando sus experiencias de viaje a través de YouTube y, en pocos años, se han convertido en unos de los “travel vloggers” italianos más conocidos en la red.

Si te encanta viajar, ¡echa un vistazo al canal!

¡Estoy segura de que no podrás parar de mirar sus fantásticas aventuras!

(Dificultad de comprensión = Mediana)


5. HistoryIT

historyIT

Otro canal de YouTube para mejorar la comprensión auditiva es HistoryIT.

Conocido en todo el mundo como “The History Channel”, este canal fue lanzado por primera vez en los Estados Unidos como un programa de televisión vía cable.

Ahora han lanzado en YouTube diferentes versiones locales y, entre ellas, una también en italiano.

Se trata de un canal con contenido puramente informativo, que trata de los temas más disparados, como historia, ciencia, ciencia ficción, actualidad, etc.

Si tienes un nivel bastante alto de italiano, ver unos de estos documentales podría ser una buena excusa para satisfacer tu curiosidad sobre el mundo en el que vivimos y al mismo tiempo aprender nuevas palabras.

(Dificultad de comprensión = Alta)


Imagenes: giallozafferano.it; blog.cliomakeup.com; lascimmiayoga.com; youtube.com/user/inviaggiocoltubo; youtube.com/user/HistoryChannelItalia; 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.