Academia Online

Cursos de italiano para españoles

En la Academia Online de Tu Profe de Italiano podrás encontrar unos cursos de italiano pensados para estudiantes hispanohablantes.

Cursos de italiano online disponibles

Curso de italiano básico (nivel A1)

Con este curso online de italiano para principiantes, aprenderás fácilmente el vocabulario, las expresiones prácticas y la pronunciación correcta para empezar a hablar en italiano.

¿A quién va dirigido?

El curso de italiano para principiantes va dirigido a todos aquellos que quieran aprender italiano desde cero, por lo tanto, no necesitarás conocimientos previos a la hora de realizar el curso.
Al finalizar el curso estarás listo para:

  • Presentarte a tí mismo y a otros.
  • Pedir y dar información personal básica sobre tu vida cotidiana.
  • Expresar gustos y preferencias.
  • Comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso muy frecuente.
  • Comprender informaciones escritas sencillas.
  • Pedir en una tienda o en un restaurante.
  • Hablar sobre tu familia y amigos.
  • Pedir y dar informaciones por la calle.
  • Reconocer palabras y expresiones básicas que se usan habitualmente.

¿Cómo está estructurado el curso? 

Este curso de italiano está estructurado en 6 unidades didácticas. Se trata de un curso en el que aprenderás las reglas gramaticales, el vocabulario y las expresiones básicas para empezar a hablar en italiano de forma rápida y sencilla.

Las explicaciones gramaticales son en idioma castellano pero los ejercicios y los videos en italiano, de modo que podrás acercarte el estudio del idioma de forma gradual y podrás planear tu aprendizaje según tus necesidades, horarios y preferencias.

Durante el curso de italiano para principiantes se trabajarán las cuatro habilidades lingüísticas: escuchar, hablar, leer y escribir, a través de diferentes clases virtuales y ejercicios interactivos de autoevaluación, de forma que podrás poner rápidamente en práctica todos lo que hayas aprendido.

Conocimientos previos 

Para realizar el curso de italiano básico A1 no es necesario ningún conocimiento previo de la lengua italiana, aunque es aconsejable realizar antes los dos cursos gratuitos sobre el alfabeto y las reglas de pronunciación, disponibles en la misma plataforma.

Precio del curso: 67€ 


Alfabeto italiano - Curso Online Gratis

Alfabeto italiano – Curso online gratuito

¡Aprende a pronunciar correctamente el alfabeto italiano y a deletrear las palabras en italiano!

El alfabeto italiano tiene casi la misma pronunciación que en español, pero el sonido de algunas letras es diferente. Para empezar a aprender italiano es muy útil conocer las diferencias entre el alfabeto italiano y español y  aprender la diferente pronunciación de las letras.

Con este mini curso online gratuito podrás aprender a pronunciar correctamente el alfabeto italiano y aprenderás a deletrear una palabra en italiano.

El curso está dividido en dos pequeñas lecciones acompañadas de un soporte de audio para escuchar la pronunciación correcta de las letras y de las palabras en italiano.  


Regole di pronuncia - Curso Online Gratis

Reglas de pronunciación – Curso online gratuito

¡Aprende las reglas de pronunciación en italiano y empieza a hablar como un nativo !

A pesar de las similitudes que puedan tener los idiomas italiano y español, hay algunas pequeñas reglas de pronunciación que tenemos que aprender para leer y hablar correctamente en italiano. Si quieres mejorar tu pronunciación en italiano y comunicarte como un auténtico nativo, ¡este es el curso para ti!

Con este mini curso online gratuito podrás aprender a pronunciar correctamente las dobles y todos los sonidos del italiano.

El curso está dividido en cuatro pequeñas lecciones acompañadas de un soporte de audio para escuchar la pronunciación correcta de las palabras en italiano. 

Preguntas Frecuentes

¿Cómo accedo a la plataforma e-learning?

Ingresa en la Academia online (https://academiaonline.tuprofedeitaliano.com/), elige el curso al que quieres apuntarte y regístrate como usuario. La registración es súper sencilla:

  • 1. Haz clic en CREAR NUEVA CUENTA
  • 2. Introduce un nombre de usuario y elige una contraseña, rellena los campos obligatorios e introduce un correo electrónico valido.
  • 3. Haz clic en CREAR CUENTA
  • 4. A continuación recibirás un correo con las instrucciones para confirmar el registro (averigua siempre la carpeta de Spam)

¡Y ya está!

Una vez confirmado el registro, podrás volver a la plataforma y elegir el curso al que quieres matricularte.

¿Cómo matricularse en los cursos de italiano online?

Elige el curso de tu interés y dale a Matricularme.

Si elegiste un curso de pago, puedes hacer clic en el botón y pagar a través de PayPal.

¿Cómo retomo un curso al qué me he matriculado?

Puedes volver a la Academia online (https://academiaonline.tuprofedeitaliano.com/) y retomar el curso al que te has apuntado simplemente introduciendo los datos con los que te registraste previamente (nombre de usuario o correo electrónico y contraseña).

¿Me puedo matricular en más de un curso a la vez?

Sí. Si quieres, puedes matricularte a la vez a todos los cursos que desees.

Una vez matriculado en los cursos estos te aparecerán en la sección Área Personal y tendrás acceso a todos, aunque sería aconsejable terminar los primeros dos minicursos gratuitos antes de comenzar el A1.

¿Después de cuánto tiempo expira mi matricula?

La matrícula a los cursos gratuitos no expira nunca.

Para los cursos de pago tienes acceso a todos los contenidos de la plataforma durante un tiempo de hasta 6 meses desde que realices la matrícula.

¿Cuándo empiezan los cursos?

Los cursos se pueden empezar en cualquier momento. Son totalmente flexibles, los puedes realizar a cualquier hora y en todo momento ya que se trata de una plataforma online.

¿Qué duración tiene el curso de pago de italiano básico A1?

Todo el curso de italiano para principiantes se puede realizar en más o menos 40 horas pero tendrás acceso a ello durante un tiempo de hasta 6 meses desde que realices la matrícula.

¿Se obtiene un certificado al final del curso?

Al final del curso de Italiano básico A1, se te expide un certificado en formato digital, que confirma tu participación en el curso ofrecido por Tuprofedeitaliano.com. Si deseas una certificación internacional reconocida, te puedo preparar para tomar el examen necesario para obtener la certificación de italiano como lengua extranjera y te ayudo a encontrar la institución autorizada en hacerlo en el país donde vives.

¿Cuáles son las certificaciones oficiales de italiano?

Las certificaciones oficiales de italiano normalmente están expedidas solo por las Universidades después de haber realizado un examen oficial de idiomas. Puedes encontrar más información aquí: Certificados de italiano: todos los exámenes oficiales

Para más información o para recibir soporte técnico escribir a: info@tuprofedeitaliano.com