¡En Nápoles es Navidad todo el año!

navidad nápoles

Una de las costumbres navideñas más comunes en todas las familias italianas es preparar cada año el árbol de Navidad y el belén.

Este último se inventó en Italia durante la Edad Media y hoy en día es una tradición popular que se ha difundido en todos los países católicos del mundo. Y Nápoles es sin duda la ciudad italiana más conocida por sus belenes artesanos.

Si te encuentras en esta hermosa ciudad, te sugiero dar un paseo por la Via San Gregorio Armeno, una calle histórica en el corazón de Nápoles donde se suceden innumerables tiendas de artesanía dedicadas al arte de los pesebres.

El belén napolitano tiene la característica de incluir no solo figuras clásicas como la Sagrada Familia, los Reyes Magos y los pastores, sino también personajes famosos del pasado y de la actualidad.

Aquí encontrarás muñecos hechos a manos de todos los tamaños, que reproducen celebridades del espectáculo, de la política y del deporte, tanto italianos como internacionales.

Cada año los artesanos crean nuevas estatuillas que representan sobre todo a las personalidades más famosas del año pasado.

Cada personaje es cuidado hasta el más mínimo detalle y cada figura es una pequeña obra de arte.

Por ejemplo, estos son el cantante italiano Pino Daniele (quien murió en 2015) y el ex primer ministro Matteo Renzi:

presepe-napoletano-3             presepe-napoletano-2

El Mercadillo de Navidad de Nápoles tiene una característica única: ¡está abierto todo el año!

Una calle entera totalmente dedicada a la Navidad.

Si a ti también te gustan los mercados navideños, ¡definitivamente este es tu lugar!


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.