Los mercadillos navideños más bonitos de Italia

los mercadillos navideños más bonitos de Italia
Comparte este artículo:

Si has decidido pasar tus vacaciones en Italia y deseas experimentar la magia de la Navidad de la mejor forma posible, hoy te recomiendo los mercadillos navideños más bonitos de Italia que harán que tus vacaciones sean aún más especiales.


Los mercadillos navideños más bonitos de Italia


Mercadillo navideño en Nápoles

Si planeas visitar la ciudad de Nápoles en Navidades, te aconsejo dar un paseo por la Via San Gregorio Armeno, una calle histórica del centro donde se suceden innumerables tiendas artesanales dedicadas a la Navidad y al arte de los pesebres.

Los belenes napolitanos tienen la característica de incluir entre sus estatuillas no solo a los personajes clásicos de la Navidad, sino también a personas famosas del pasado y del presente.

Aquí puedes encontrar celebridades del espectáculo, de la política y del deporte, tanto italianas como internacionales. Te aseguro que te quedarás sin palabras.


¿Puedes encontrar a Donald Trump, Hillary Clinton y Luciano Pavarotti?  🙂

Mercadillo navideño en Trento

El mercadillo de Trento se instala todos los años en la Piazza Fiera. Además de las tiendas artesanales locales y los puestos con decoraciones navideñas, aquí puedes disfrutar de las especialidades gastronómicas de la región del Trentino con el tradicional evento “I Sapori del Mercatino“!

Con motivo del mercado, se organizan también conciertos, exposiciones, espectáculos para niños y mucho más durante todas las Navidades.


Imagen: Sviaggiare.it

Mercadillo navideño en Florencia

En Florencia hay muchos lugares para ver y visitar y las vacaciones de Navidad son un buen momento para hacer un recorrido completo por la ciudad y disfrutar plenamente del ambiente navideño.

El mercadillo más famoso de Florencia se encuentra en la céntrica Piazza Santa Croce.

Aquí puedes admirar el “Weihnachtsmarkt“, o la recreación de un típico mercado navideño alemán, con coloridas decoraciones y delicias gastronómicas típicas de los países nórdicos, como el popular vino caliente con especias.

Otro lugar para visitar en Navidades es la Stazione Leopolda. La antigua estación de trenes de Florencia, ahora sede de ferias y congresos, es un lugar que no te puedes perder si viajas con niños, ya que aquí podrás encontrar a “Babbo Natale” (Santa Claus) y pedirle un deseo.


Imagen: gullitours.it

Mercadillo navideño en Roma

Piazza Navona es el corazón del centro histórico de Roma. La ubicación donde se encuentra el mercadillo navideño más hermoso de la ciudad es realmente inconfundible.

La Piazza Navona, se convierte todos los años, desde finales de noviembre hasta enero, en un gran mercado navideño de estilo antiguo. Aquí puedes dar una vuelta en un carrusel de caballos y, sobre todo, ir en busca del regalo perfecto para los niños. 

También hay numerosos puestos de dulces, bombones y productos artesanales. 

Además, ¡aquí no solo encontrarás a Papá Noel, sino también a la Befana con la que tomar una foto recuerdo!


Los mercadillos navideños más bonitos de Italia
Imagen: vaticanrooms.net

Mercadillo navideño en Milán

El mercado navideño en Piazza Duomo es, sin duda, el más famoso de la ciudad. Esta es la llamada feria “Oh Bej Oh Bej, cuyos orígenes se remontan a 1510.

La historia cuenta que en ese año Gianetto Castiglione, el primer Gran Maestre de la Orden de los Santos Mauricio y Lázaro, por orden del Papa Pío IV, llegó por primera vez a la ciudad.

Temiendo no ser bien recibido (Milán notoriamente nunca tuvo una gran simpatía por el Papa), él decidió llevar regalos para los niños de la ciudad para regalar durante el espectáculo de bienvenida.

Fue entonces cuando los niños comenzaron a gritar: “Oh, bej, oh bej”, que traducido del dialecto sería “¡qué hermoso!”.

Es por eso que desde entonces el mercadillo navideño de Piazza Duomo está considerado el más importante y tradicional de la ciudad de Milán.


Imagen: nonelaradio.it

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.