Los mejores libros para aprender italiano –  Nivel A1/A2

mejores libros aprender italiano

En una entrada anterior, os conté cuales son, en mi opinión, los mejores libros de gramática

para aprender italiano.

Hoy os hablaré de los mejores libros de textos para los niveles de aprendizaje A1 y A2.  

 

Me gustaría aclarar que este artículo no está patrocinado por ninguna editorial y que mi elección está libre de cualquier restricción commercial.

 

Nivel A1

 

Piazza Navona A1/A2 – Edizioni CID

piazza-navona-libro
Imagen: amazon.com

Un curso para principiantes que se puede utilizar tanto para aprender italiano de forma autodidacta como en clase. Muy útil para comienzan a comunicarse muy rápidamente desde el principio.

Los temas son muy estimulantes (viajar en Italia, amor y curiosidad por el idioma y la cultura) y adecuados para las necesidades de cada alumno que se acerca por primera vez al aprendizaje del italiano como lengua extranjera.

 

 

Nuovo Rete! A1 – Guerra Edizioni

nuovo rete a1
Imagen: guerraedizioni.com

Un libro a utilizar en clase bajo la guía del profesor.

Este libro permite aprovechar al máximo el enfoque inductivo, aplicado tanto a la gramática, que es descubierta por el alumno bajo la guía del profesor, como a otras áreas, como por ejemplo el vocabulario y la cultura. La parte más interesante, en mi opinión, son los ejercicios de comprensión auditiva, que son muchos y variados.

 

 

 

Nuovo Contatto A1 – Loescher

nuovo contatto a1
Imagen: loescher.it

Cada volumen de este curso se divide en: manual para el alumno, sección de ejercicios, apéndice de síntesis gramatical.

Este libro es perfecto para principiantes, ya que las unidades tratan temas relacionados con la vida diaria de cada alumno: presentarse, hábitos diarios, comer y beber, moverse en la ciudad, viajar, comprar, familia, casa y salud. Es un libro bien hecho, basado en el enfoque comunicativo y perfecto para el desarrollo de las cuatro habilidades lingüísticas comunicativas.

 

 

 

Nivel A2

 

Domani 2 – Alma Edizioni

domani 2
Imagen: almaedizioni.it

Es un curso de lengua y cultura italiana para extranjeros que permite a los estudiantes comunicarse de manera fácil y segura desde el principio. Además de los aspectos morfosintácticos del lenguaje, aborda los aspectos pragmáticos y socioculturales del idioma, para que el estudiante pueda acostumbrarse desde un principio al uso cotidiano de la lengua y a las costumbres italianas.

Gracias a la autenticidad de las situaciones presentadas, el estudiante se introduce inmediatamente en una dimensión activa y realista.

 

 

Nuovo Contatto A2 – Loescher

nuovo contatto a2
Imagen: loescher.it

Me gusta mucho esta colección de libros ofrecida por la editorial Loescher. Creo que sea muy completa y amena. Ideal para utilizar en clases grupales o individuales con estudiantes jóvenes. Lecturas interesantes, muchos ejercicios gramaticales y material audio para una enseñanza lúdica y práctica.

 

 

 

 

Muy pronto, en otro artículo, os hablaré de los mejores libros de textos para los niveles B1 y B2.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.