Los mejores libros para aprender italiano – Nivel B1/B2

libros para aprender italiano

En una entrada anterior, os conté cuales son, en mi opinión, los mejores libros de gramática para aprender italiano y los mejores libros de textos para los niveles de aprendizaje A1 y A2.  

Hoy os aconsejaré unos libros para aprender italiano de nivel B1/B2.


Me gustaría aclarar que este artículo no está patrocinado por ninguna editorial y que mi elección está libre de cualquier restricción commercial.


Nivel B1

imagen:
loescher.it

Nuovo Contatto B1 – Loescher

La serie de libros «Nuovo Contatto» de la editorial Loescher se confirma una de las mejores de los últimos años para mí.

Es un curso muy bien organizado, lleno de ideas para utilizar en clase y ofrece una amplia selección de noticias y artículos de cultura general.

Al final del libro se encuentra una sección de ejercicios recopilatorios perfecta para quien desea practicar fuera de la clase.




Imagen: almaedizioni.it

Nuovo Espresso 3 – Alma Edizioni

Un libro para utilizar en clase lleno de contenidos nuevos, actuales y modernos.

Además, la editorial ofrece en su página web un VIDEOCORSO que, como una serie real en episodios, cuenta la historia de cuatro amigos en su vida diaria, entre el trabajo, el amor, las vacaciones y los eventos agradables e inesperados.

Interesante también la sección de VIDEOGRAMMATICA, que profundiza temas lingüísticos, estructuras, funciones comunicativas y refranes.




Imagen: almaedizioni.it

Domani 3 – Alma Edizioni

Otra serie de la que ya os hablé en la entrada anterior que merece un sitio en este listado.

Cada libro está organizado en módulos basados en diferentes áreas temáticas (Geografía, Arte, Sociedad, Historia, Idioma) que permiten una inmersión total en el idioma italiano, la cultura y la sociedad.



Nivel B2

Imagen: loescher.it

Nuovo Contatto B2 – Loescher

Con el nivel B2 se concluye la segunda edición de un curso de italiano exitoso, con un enfoque pragmático y comunicativo.

Me gusta mucho toda la serie, pero creo que este libro es el más completo e interesante para un nivel intermedio alto.

Lo aconsejaría a todas aquellas personas que quieran alcanzar un nivel de italiano alto, tanto estudiando en clase como autodidactas.

En la web del curso, se pueden ver videos en streaming, descargar videos en MP4 y los audios del curso, y también realizar exámenes por cada unidad o un test final de nivel.




Imagen: almaedizioni.it

Nuovo Magari B2 – Alma Edizioni

Un libro especialmente adecuado para aquellos estudiantes que ya poseen un buen conocimiento de italiano (nivel B1) y desean actualizar y perfeccionar sus habilidades para alcanzar un nivel superior.

De hecho, se centra en el estudio de formas, construcciones sintácticas y estilos lingüísticos que en general no son tratados en otros libros de textos de italiano para extranjeros. También profundiza temas más elementales y ya conocidos, enmarcándolos desde un punto de vista diferente.


Muy pronto publicaré el último artículo de esta serie dedicada a los mejores libros de italiano con los niveles C1 y C2.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.