Los mejores libros para aprender italiano – Nivel C1/C2

libros para aprender italiano C1/C2
Comparte este artículo:

Ya hemos llegado al último artículo de esta serie dedicada a los mejores libros para aprender italiano. Hoy os aconsejaré unos libros para aprender italiano nivel C1/C2.

Aquí puedes encontrar todos los artículos anteriores:


Los mejores libros de gramática para aprender italiano

Los mejores libros de textos para los niveles de aprendizaje A1 y A2.  

Los mejores libros de textos para los niveles de aprendizaje B1/B2


Me gustaría aclarar que este artículo no está patrocinado por ninguna editorial y que mi elección está libre de cualquier restricción commercial.


Los mejores libros para aprender italiano – Nivel C1/C2


Nivel C1

Nuovo Contatto C1 – Loescher

nuovo contatto c1
Imagen: loescher.it

Nuovo Contatto C1 es un libro para aprender italiano en Italia y en el extranjero.

Es un curso comunicativo, dirigido a un público de jóvenes estudiantes y adultos con diferente idioma de origen y con un nivel de competencia de italiano medio-alto.

El objetivo de este libro es permitir profundizar la lengua italiana y su cultura, haciendo hincapié en la fluidez, la espontaneidad de la comunicación y la producción de diferentes tipos y géneros textuales, orales y escritos.

Me gusta mucho, porque cada unidad trata temas que pretenden fotografiar las diferentes facetas de la Italia contemporánea a través una representación no estereotipada pero dinámica de la realidad italiana.



Nuovo Magari C1/C2 – Alma Edizioni

nuovo magari c1-c2
Imagen: almaedizioni.it

Nuovo Magari C1/C2 es un curso de italiano para extranjeros dirigido a estudiantes de nivel avanzado.

Es especialmente adecuado para todos los estudiantes que ya poseen un buen conocimiento del italiano, pero desean perfeccionar sus habilidades alcanzando un nivel muy alto (C2).

Al ser un manual para estudiantes de nivel avanzado, los temarios propuestos requieren una investigación más compleja y profunda.

Lo que más me gusta de esta serie de libros para aprender italiano es que todas las unidades están agrupadas en cinco macroáreas temáticas (Geografía, Sociedad, Arte, Lenguaje, Historia).


Nivel C2

Nuovo Espresso 6 – Alma Edizioni

nuovo espresso 6
Imagen: almaedizioni.it

Nuevo Espresso 6 es el último volumen publicado por la editorial Alma y está dirigido a estudiantes de nivel avanzado (C2).

Como había mencionado en otro artículo, la novedad más importante de estos libros de italiano es el VIDEOCORSO.

Esta herramienta, disponible en línea, permite examinar temas lingüísticos, estructuras gramaticales, funciones comunicativas y expresiones cotidianas a través de una serie de capítulos, como si se tratase de una serie de televisión.

Los ejercicios integrados en las lecciones tienen un carácter interactivo y, de hecho, la mayoría de ellos presuponen actividades a realizar en clase.

Sin embargo, al final del libro hay ejercicios diseñados para el trabajo individual, por los cuales no es necesaria la corrección en clase, ya que las soluciones se reportan en el apéndice.



Italiano per stranieri. 202 Esercizi C1/C2 con soluzioni e grammatica di riferimento – Alpha & Beta

libros para aprender italiano – Nivel C1/C2
Imagen: edizionialphabeta.it

Este libro ofrece a los estudiantes y profesores de italiano una valiosa ayuda al proponer ejercicios graduales, diseñados para desarrollar conocimientos y habilidades cada vez más complicados.

Basados en textos auténticos, los ejercicios exponen al estudiante a la riqueza del lenguaje italiano y lo acompañan paso a paso para medir su propio conocimiento.

Además, las soluciones y la gramática de referencia al final del libro, permiten su adopción tanto por profesores que desean utilizarlo en clase como por estudiantes autodidactas.



Y con este artículo hemos completado nuestra recopilación de los mejores libros para aprender italiano. ¡Espero que os haya sido útil!

Si tenéis alguna duda, pregunta o sugerencia, ¡dejadme un comentario!

¡Hasta la próxima!



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.