Memorizar el léxico con los POST-IT

post-it
Comparte este artículo:

Memorizar el léxico con los POST-IT: una técnica eficaz para aprender nuevas palabras en cualquier idioma extranjero.


Aprender y memorizar el léxico de una lengua extranjera es unas de las tareas más difíciles si no tienes muchas oportunidades de practicar un idioma que estás estudiando o si no tienes demasiado tiempo libre.

Cuando estudiaba alemán en la universidad, mi profesora me aconsejó un truco muy eficaz para memorizar el vocabulario: utilizar los POST-IT.

Se trata de un método rápido que requiere poco tiempo, pero que permite, también a la persona más ocupada del mundo, de aprender con el mínimo esfuerzo.

Necesitas sólo de un bolígrafo y de unos POST-IT coloreados. Todo lo que tienes que hacer es escribir, en los POST-IT, los nombres de los objetos que hay en casa y pegarlos encima de ellos.

Cuando yo también lo hacía, tenía POST-IT por todas partes: en el armario, en el baño, dentro del frigorífico…

Otro truco para memorizar el léxico con los POST-IT es lo de emplear POST-IT de color rosa para los nombres femeninos y azules por los nombres masculinos. De esta manera, podrás revisar mentalmente también los artículos.

En el específico caso del alemán, que es un idioma en el que existe el género neutro, yo solía utilizar POST-IT de color verde, para distinguirlos.

Además, estudios recientes han confirmado que las personas que no son capaces de aprender nuevas palabras simplemente escuchándolas, pueden aprender más rápido si las asocian a objetos visuales.

Los POST-IT, por lo tanto, son una gran estrategia para aprender nuevas palabras de manera rápida y efectiva.

¡Inténtalo…funciona de verdad!

⇒ Puedes leer este artículo también en italiano

2 respuestas a “Memorizar el léxico con los POST-IT”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.