Os presento mi hermosa ciudad: Palermo

Os presento mi hermosa ciudad Palermo
Comparte este artículo:

Hoy siento un poco de nostalgia de casa y por eso decidí compartir con vosotros un video dedicado a mi hermosa ciudad: Palermo. Pero antes os quiero contar algunas curiosidades. Os presento mi hermosa ciudad: Palermo 😊

La origen del nombre

La ciudad de Palermo ha cambiado muchas veces de nombre a lo largo de los siglos.

Los fenicios la habían llamado Zyz (la “z” debería pronunciarse como una “s” sonora), que significa “la flor” o “la brillante”. Según una de las muchas hipótesis, el nombre podría derivar de la conformación de la ciudad que, cortada por dos ríos, se asemeja al perfil de una flor.

Con los griegos tomó el nombre de Panormos (del griego παν-όρμος, o “todo-puerto”) y los romanos posteriormente cambiaron el nombre a Panormus. La llamaron así porque los dos ríos que la flanqueaban (el Kemonia y el Papireto) creaban un enorme desembarcadero natural. Por último, con la llegada de los árabes, se cambió el nombre a Balarm.


palermo-cattedrale
La catedral de Palermo

La ciudad de Palermo

Palermo es una metrópolis costera, la capital de la región de Sicilia. Inmediatamente después de Nápoles, es la ciudad más grande del sur de Italia y la primera de la isla de Sicilia.

Colores, aromas, atmósferas mágicas… eso es lo que se encuentra en Palermo, una ciudad rica en historia y cultura, pero también un lugar lleno de contradicciones y problemas.

Pero hoy quiero pensar solo de manera positiva y para ello he seleccionado las más bellas citas de personajes famosos sobre la ciudad de Palermo. ¡Espero que os gusten!


Chi ha visto una volta il cielo di Palermo non potrà mai più dimenticarlo.

Quienes alguna vez vieron el cielo de Palermo nunca lo olvidarán.

(Johann Wolfgang von Goethe en su libro “Viaje a Italia”)

«Tra dieci giorni, se non hai niente in contrario, potremmo andare a Palermo» le disse. «Preferisco Ginevra» rispose lei. Stava in piedi davanti al cavalletto ed esaminava una tela iniziata. «Come puoi vivere senza conoscere Palermo?».

«Dentro de diez días, si no te parece mal, podríamos ir a Palermo» dijo. «Prefiero Ginebra» ella respondió. Estaba ante el caballete, con un cuadro a medio hacer, y contemplaba su obra. «¿Cómo pretendes vivir sin conocer Palermo?».

(el escritor Milan Kundera en “La insoportable levedad del ser” )

Palermo non mi piaceva, per questo ho imparato ad amarla. Perché il vero amore consiste nell’amare ciò che non ci piace per poterlo cambiare.

Palermo no me gustaba, así que aprendí a amarla. Porque el verdadero amor consiste en amar lo que no nos gusta para cambiarlo.

(Paolo Borsellino – juez antimafia)

Os presento mi hermosa ciudad: Palermo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.