Quién soy

¡Hola!

Mi nombre es Silvia, soy italiana y desde 2010 vivo y trabajo como profesora de italiano en Madrid.

Me gradué en Comunicación Internacional en la Universidad de Palermo y luego conseguí la especialización en Lenguas Moderna para la Comunicación Internacional en la Universidad Guglielmo Marconi de Roma.

Decidí dedicarme a la enseñanza y, por eso, obtuve también la certificación DITALS (Diploma para la enseñanza del italiano como lengua extranjera), emitida por la Universidad para extranjeros de Siena.

Actualmente trabajo como profesora de italiano, impartiendo clases particulares y cursos dirigidos a empresas internacionales.

Colaboro también como redactora de textos con algunas plataformas dedicadas a los idiomas y a la educación.

¡Para mí, enseñar italiano es una pasión más que un trabajo!

Me encanta tener la oportunidad de enseñar mi idioma a la gente y transmitir mi entusiasmo por la cultura y las tradiciones italianas.

Por eso, desde 2013 tengo un blog en italiano dedicado a todos aquellos que quieran practicar el idioma o leer simplemente artículos interesantes sobre la lengua y la cultura italiana.

En cambio, este blog nace con la idea de apoyar a los estudiantes hispanohablantes de italiano en su aprendizaje.

Mi intento es lo de proporcionarles herramientas útiles y eficaces para aprender italiano de verdad, utilizando vocabulario, frases y refranes de uso cotidiano y explicándoles el origen de ciertas expresiones o costumbres italianas.

No se trata, entonces, de un curso de italiano donde se aprenden la gramática y los verbos, sino de un espacio donde compartir noticiastradicioneshábitos y curiosidades sobre Italia y los italianos.

 

italia
Imágen: Designed by Titusurya / Freepik