¿Por qué aprender italiano?

por qué aprender italiano

Si estás leyendo este blog es muy probable que algunas veces te hayas preguntado: ¿Es bueno aprender italiano?

Pues, la verdad es que hay muchas razones por las que vale la pena estudiar un idioma, cualquier sea.

Aprender un idioma significa también relacionarse con una cultura diferente y abrirse hacia nuevas oportunidades, tanto en el trabajo como en la vida personal.

Entonces, ¿Para que sirve el italiano? ¿Por qué aprenderlo?

Hay quien estudia italiano por razones culturales, quien por viajar a Italia o porque cree que el italiano sea un idioma fácil de aprender. Pero también, cada vez más frecuentemente, hay quien elige estudiar italiano por oportunidades relacionadas con la carrera.

He intentado recopilar una lista de 5 buenas razones para que merece la pena aprender italiano:

1.

El idioma italiano es hablado por 55 millones de personas en Italia y 62 millones de personas en todo el mundo. ¿Sabias que cuenta con 687 mil estudiantes extranjeros y es el cuarto idioma más estudiado del mundo después del inglés, español y chino? Pues, por alguna razón será.

2.

Muchos dicen que es el lenguaje del amor y que les encanta escuchar hablar italiano. Personalmente, como soy italiana, nunca me había fijado en ello, pero es verdad que el italiano tiene una musicalidad distinta con respeto a otros idiomas más “duros” y puedo entender que por un extranjero oír hablar italiano tiene que ser bastante agradable (¡y a veces un poco comico!)

3.

Italia tiene culturas, paisajes e historias que merece la pena descubrir. Saber italiano te permitirá explorar el pasado y el presente de Italia desde el punto de vista privilegiado. Aprendiendo italiano podrás descubrir el encanto de los grandes artistas, pintores, poetas, escritores, filósofos de todos los tiempos.

4.

Para viajar a Italia y experimentar la esencia de la “dolce vita”, el conocimiento de la lengua italiana es esencial. Además, hablando italiano podrás conocer nuevas gente y hacerte nuevos amigos. Desde un punto de vista puramente logístico, conocer el idioma del país al que viajas te ayudará a coger los trenes correctos, a pedir lo que realmente quieres en un restaurante y a disfrutar de tu viaje con facilidad y sin estrés.

5.

¡El italiano tiene el mayor número de palabras para describir la comida! ¿Esto te dice algo? 🤭🤣


Aprender italiano desde cero puede parecer una tarea complicada, pero, ¡no de desanimes!

Y si estás en búsqueda de consejos para aprender italiano echa un vistazo a mi blog o sígueme en mis redes sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.